
Aunque parezca que todo lo perteneciente a social media está más enfocado en el consumidor final, el utilizarlo para el mercadeo de venta directa, trae muchas ventajas consigo.
Acá hay una lista de 5 razones, en mi opinión, que trae más ventajas para venta directa que para el consumidor final:
1. Tienes mayor control
Las compañías enfocadas en venta directa tienen menos gente comentando alrededor de su marca, que las empresas enfocadas en venta al consumidor final. Esto se traduce en menos contenido que se genera alrededor de la marca, que a su vez se convierte en más potencial de lograr monitorear TODO lo que se comenta. A su vez, la generación de menor contenido trae consigo también menos contenido negativo, logrando que se mantenga un mejor control sobre lo que se está generando en los canales de social media y poder enfocar en entregar el mensaje a la audiencia adecuada.
2. Las decisiones son más racionales
El ciclo de venta de un producto enfocado al consumidor final casi siempre es más corto que el que está enfocado a venta directa. El proceso de elegir un producto o servicio para tu negocio puede llevar varios meses de investigación, aprendizaje, revisiones y búsqueda de opiniones de colegas y, en muchos casos, tener una interacción directa con la marca antes de tomar la decisión de compra.
3. El comprador confía más en las recomendaciones
Debido a que las compras de venta directa son consideradas más decisiones que compras, el comprador tiende a valorar más las recomendaciones y revisiones de productos que recibe por parte de los colegas y empresas que ya están usando esos productos y/o servicios. Social media ofrece un plataforma idónea para este tipo de intercambio de retroalimentación, lo cuál puede ayudar a influenciar la compra.
4. Es más fácil construir relaciones a largo plazo
El objetivo de los mercadólogos de venta directa es convertir a los prospectos en clientes. Ya que el ciclo de venta es más largo, se concentran más en el proceso de consolidar la relación con el prospecto antes de iniciar la venta. La comunicación y conexión con ellos se logra a través de la educación sobre los productos y ofrecimiento de valor, progresivamente eso va sedimentando la relación entre ambos y finalmente logrando cerrar la venta.
5. Tienen una “cola larga (long tail)” intrínseca
Los productos tienden a cambiar con menor frecuencia que aquellos enfocados en consumidores finales, por lo que el contenido que se genera para capitalizar los esfuerzos de mercadeo genera más valor por períodos de tiempo más largos. El mercadeo a través de social media tienen más efectividad y menos costos de ésta manera.
Vía SMLatam
Por: Christian Lisogorsky
0 comentarios:
Publicar un comentario