Fuente: http://www.trecebits.com/2011/05/31/seguir-a-mas-de-150-personas-en-twitter-satura-al-usuario/

Un estudio de la Universidad de Indiana (Estados Unidos) ha investigado el número de usuarios que puede llegar a seguir un individuo en Twitter sin llegar a sentirse completamente saturado.

Según los investigadores, el “punto de saturación” de Twitter se sitúa en 150 personas a las que seguir. Cuando se sobrepasa esta cifra, el usuario difícilmente puede mantener el contacto con todos.

Los investigadores, capitaneados por el profesor Bruno Gonclaves, han llegado a esta conclusión tras analizar 380 millones de tweets enviados por tres millones de usuarios de la red de microblogging a lo largo de cuatro años.

En su estudio detallan la tendencia que sigue el usuario medio cuando se inscribe en Twitter. Primero, comienza a acumular amigos en Twitter deseando crecer cuanto antes, pero cuando la cifra de personas a las que sigue se acerca a 150 comienza a sentirse saturado y al superarla empieza a centrarse únicamente en aquellos a los que les une una mayor afinidad, profesional o laboral. Sería a éstos a los que más atención prestaría.

El número, casualmente, coincide con el que el antropólogo británico Robin Dunbar fijó como número de amigos que puede tener un individuo en la vida real, 1.0. Su estudio es de principios de los años 90. Esto supondría que tenemos la misma capacidad, al menos en cantidad, de manejar y prestar atención a nuestros amigos/contactos en nuestra vida offline y nuestra vida online.

0 comentarios: