Fotos fue una de las estrellas de la pasada Google I/O gracias, sobre todo, a que ofrecía espacio ilimitado para almacenar cuantas fotos quisiéramos. Su capacidad para etiquetar automáticamente fotos al reconocer lugares, comidas u objetos. Pero estos sistemas suelen quedar lejos de ser perfectos y los de Mountain View han tenido que pedir disculpas después que un error del software le llevase a etiquetar a gente negra como gorilas.


No es la primera vez que sistemas de reconocimiento automático etiquetan a seres humanos como animales, y aunque en la mayoría de ocasiones puede ser algo cómico, en este caso las connotaciones racistas tenían potencial para convertirse en un desastre para la imagen de Google.

La polémica saltó cuando el programador Jacky Alciné publicó en Twitter los resultados que le había devuelto Google Fotos al buscar gorilas entre su biblioteca.

Una rápida reacción por parte de Google

Seguro que en California hubo quien se tiró de los pelos, pero Google reaccionó rápido y mejor que Jesús Gil, fue uno de los jefes de sección de los de Mountain View quien se disculpó públicamente al poco rato.

Poco después Zunger anunció que la etiqueta “gorilas” había sido retirada provisionalmente de Google Fotos, una solución temporal hasta que consigan que el sistema distinga correctamente entre seres humanos y monos. Aunque puede ser normal que a ojos de una inteligencia artificial todos los simios parezcamos iguales.

Vía elandroidelibre.com
Curiosidades del mundo

0 comentarios: