Un grupo de hackers brasileños, tras conseguir el método en una web rusa, han afirmado recientemente que han roto la protección de la consola PS4 de Sony y que son capaces de cargar juegos piratas en la plataforma japonesa.


Al parecer varias personas han podido asistir en el país sudamericano al pirateo de PlayStation 4 in situ, viendo cómo se copiaban juegos entre consolas utilizando para ello una Raspberry Pi, un miniordenador con el que se realiza un volcado de los datos de una consola a otra. Con este sistema se consigue engañar a Sony creyendo que ambas consolas están utilizando un sistema inmaculado.


Para que lo entendáis, lo que hace el proceso es clonar una PS4 (con sus juegos y aplicaciones) en otra, por lo que una vez finalizado ambas consolas funcionarán como si fueran la misma máquina, obviamente duplicando cuentas de PlayStation Store. Por el momento, y aunque Sony no se ha pronunciado ante este hecho, los servidores de la compañía japonesa no son capaces de diferenciar cuál es la máquina original y permite a ambas funcionar con normalidad, multijugador incluido.

El supuesto grupo de hackers brasileño que ha conseguido romper la seguridad de PS4, con ayuda de la página web rusa, guarda celosamente la información de cómo lo han conseguido y ya están haciendo negocio con su invento. Siempre según la página web Fudzilla, fuente de esta noticia, el local carioca está realizando el proceso a todos los interesados tras cobrar entre 100 y 150 dólares. Instalan un total de 10 juegos y si se quieren títulos de manera adicional estos pasarían a costar 15 dólares extra por juego.
Por Victoria Ayora
Vía es.ign.com


Curiosidades del mundo


0 comentarios: