Fuente: extracine.com
Por Carlos Sanz

Y no me refiero a la adaptación que ya se confirmó de “Justice League of America”, donde todo apunta a que finalmente podremos ver juntos a Batman y Superman acompañados de otros tantos superhéroes (aunque lo que no está muy claro por ahora es el cuándo podremos verlo), sino a otra distinta donde sólo aparezcan ellos dos. Al menos eso es lo que podemos extraer de la noticia de la que se hacen eco los chicos de Think McFly Think, que afirman que la Warner actualmente se encuentra trabajando en las primeras fases del proyecto para que algún día pueda ver la luz.

Y es que se trata de dos personajes que no podrían estar más de actualidad, puesto que a día de hoy se están rodando las que serán las próximas películas de estos superhéroes: “The Dark Knight Rises” y “Superman: Man of Steel”. Aprovechando esta publicidad gratuita de la que van a disfrutar los dos personajes en los próximos meses, la Warner quiere sacar parte de negocio y ya está ideando cómo sacar más beneficio de taquilla.

Aparte de las otras adaptaciones de cómics en las que se encuentran trabajando, como las de “The Flash” o la propia “Justice League of America”, parece que los superhéroes de DC se encontrarán a la sombra de los de Marvel (“Thor”, “Iron Man”, “Captain America”, etc.) durante los próximos años. A menos que hagan algo para evitarlo.

Y esta parece ser su jugada maestra: apostar por los dos grandes iconos de la compañía para una misma película, consiguiendo un impacto que muy pocas veces podremos ver en pantalla. ¿Y cómo se encuentra actualmente la producción? Ya decía que aún estaba en fases muy tempranas pero según informan desde el sitio web, la prioridad del estudio es convencer a Christian Bale para que asuma una vez más el rol de Batman después de terminar el rodaje de “The Dark Knight Rises”. No parece que vayan a tener el mismo problema con Henry Cavill para repetir como Superman, entre otras cosas porque no está tan solicitado como Bale, por lo que todos los problemas iniciales se centran en él. Igualmente, parece que la Warner no tendría problema en contratar a otro actor para interpretar al personaje en caso de que Bale finalmente no acepte.

¿Y de qué iría esta nueva película? Sorprendentemente se ha conocido cuál es la idea básica para la historia, que al parecer se centraría en que uno de los dos personajes haría de mentor y maestro del otro en su lucha contra el crimen. Lo que no se ha decidido aún es cuál de los dos tomará cada uno de estos roles maestro/aprendiz. Pero desde luego promete, y si la Warner consigue además que los actores repitan, mejor que mejor. ¿Directores? Será el secreto que más celosamente se guarde.

0 comentarios: