Fuente: elmundo.es
Javier Brandoli

Una foto publicada en Facebook de un chico blanco que sujeta en su mano un rifle y exhibe a sus pies, como si de un trofeo de caza se tratara, el cuerpo de un niño negro ha provocado un enorme revuelo en Sudáfrica. De hecho, el cuerpo de élite de la Policía, los Hawks, está buscando al autor de la instantánea que se hace llamar en la red social 'Eugene Terrorblanche', en alusión al líder de la extrema derecha sudafricana asesinado el año pasado Eugene Terreblanche.

Según la legislación sudafricana, el autor de la foto, que no se sabe si está manipulada, e incluso los que hayan visto la fotografía, pueden acabar en la cárcel. El Ministerio del Interior ha hecho una nota en la que califica el hecho de "abominable" y ha declarado que buscará a los culpables. "Si la foto es real los autores serán severamente castigados", puntualizan. Po su parte, el portavoz de los Hawks, ha dicho que "no hay palabras para describir el asco que siento".

El perfil de Terrorblanche en Facebook le describe como un empresario al que le gusta la música afrikaaner, los Simpson y las armas blancas y de fuego. Cuenta a día de hoy con 588 amigos que según explica el periódico 'Times Live' no han hecho ninguna crítica a la foto que se subió a la red social el 24 de junio del año pasado y sí parece que hay algún comentario favorable.

"Los que han hecho comentarios favorables pueden ser acusados de no denunciar y apoyar un acto racista y un posible abuso de un niño", aclara Miranda Jordan, directora del instituto contra el abuso infantil. Para el autor, la acusación podría ser de asesinato (en caso de que fuera real la imagen) o de lesiones graves y maltrato a un niño... Todas penas de cárcel para el conocido como cazador de negros del Facebook

0 comentarios: