Síndrome después del orgasmo en el hombre. Un misterioso síndrome afecta a los varones, que enferman tras tener un orgasmo.


Descubierto por un grupo de científicos, se ha demostrado que algunos hombres, a los pocos minutos de eyacular, presentan la sintomatología de la gripe: fiebre, malestar general, picor en los ojos y en la nariz, etc.


Este síndrome recibe el nombre de POIS o síndrome post-orgásmico, y ya han sido publicados varios estudios que explican las causas. Hay quien apunta a una causa psicológica, pero Marcel Waldinger, profesor de la Universidad de Utrecht (Holanda), afirma que se trata de una alergia al propio semen.

Una enfermedad desconocida

Si bien Waldinger afirma que se trata de una enfermedad documentada desde 2002, lo cierto es que durante mucho tiempo ha sido una gran desconocida.

Las razones, las obvias: los hombres afectados se sentían confusos y no acudían al médico, y quienes lo hacían, no decían que los síntomas ocurrían tras el orgasmo.

Un estudio y un test de alergia

Fue Waldinger quien, con un estudio sobre 45 pacientes, pudo diagnosticar la enfermedad. El estudio incluía un test de alergia, con el propio semen diluido, cuyos resultados sacaron a la luz la verdad.

Un segundo estudio pretendía buscar una solución al problema, y el estudioso sometió a dos voluntarios a una terapia de hiposensibilización, exponiendo su cuerpo a la sustancia que les produce alergia, primero en dosis muy pequeñas, y luego aumentando esta dosis.

El tratamiento ha dado como resultado una reducción de los síntomas, si bien la terapia es lenta: unos cinco años.
Vía: sexologia.net

0 comentarios: