Por: Geovanny Orjuela

Después de disputarse la última fecha de grupos, donde Nigeria le ganó a Arabia Saudí 2 a 0 y Guatemala superó 1 – 0 a Croacia e increíblemente clasificó a la siguiente fase después haber caído en sus dos primeras presentaciones por amplias goleadas, quedaron definidas las llaves de la segunda ronda.

De esta forma el equipo centroamericano que consiguió su primer triunfo en su primera presentación en un mundial enfrentará a Portugal, mientras que el conjunto árabe se medirá ante Brasil y Nigeria jugará ante Inglaterra.

Por otro lado Colombia como ya es sabido enfrentará a Costa Rica, equipo que sobre el papel es uno de los menos complicados, pero como dice el viejo dicho conocido en el fútbol, los partidos hay que jugarlos, en el campo de juego es donde se sabrá si efectivamente el equipo colombiano puede superar sin mayores problemas a los ticos.

De igual forma, Argentina, uno de los favoritos para llevarse el trofeo, enfrentará a Egipto que hasta el momento ha sido una de las revelaciones del torneo al mostrar buen fútbol y haberle empatado y jugado de tú a tú a la selección brasilera, sin lugar a dudas uno de los mejores partidos de la fecha.

Por su parte Francia que fuera rival en primera fase de Colombia jugará ante Ecuador, México se enfrentará ante Camerún que dejó en el camino a Uruguay, y España otro de los favoritos se encontrará con Corea del Sur, al parecer un fácil rival para los europeos.
Es así como el Mundial Sub 20 llega a su segunda ronda donde la eliminación directa traerá más emoción y espectáculo a los espectadores.

Así serán los partidos y las fechas en que se llevarán a cabo:

Martes 9 de Agosto

Colombia - Costa Rica en Bogotá
Camerún - México en Pereira
Portugal - Guatemala en Cali
Argentina - Egipto en Medellín

Miércoles 10 de Agosto

Francia - Ecuador en Cartagena
Nigeria - Inglaterra en Armenia
Brasil - Arabia Saudita en Barranquilla
España - Corea del Sur en Manizales

0 comentarios: