Por Geovanny Orjuela

Su inicio en el equipo estuvo acompañado de varios altibajos que le costó el rechazo de gran parte de la hinchada santafereña, pero con fútbol y goles poco a poco ha venido cambiando el parecer de la parcial albirroja y dándole resultados importantes al cuadro cardenal.

Esto lo confirma el gol que le marcó a César Vallejo en Perú en la Copa Sudamericana, transcurría el minuto 6 del segundo tiempo cuando Omar Pérez filtra un balón al área para Mario Gómez quién de primera intención realiza un pase al centro del área para que Oscar Rodas casi cayéndose de pierna izquierda convirtiera lo que sería el empate para Santa Fe que lo deja tranquilo para enfrentar el partido de vuelta el 23 de agosto en Bogotá.

Rodas, bogotano de 24 años , nació en las toldas albirrojas, allí tuvo dos apariciones sin mucho éxito, actuó además en el Expreso Rojo, Juventud Soacha y Juventud Girardot, equipos de segunda división donde marcó 28 goles, en el 2010 regresó y a punta de paciencia y esfuerzo ha llegado a ser titular indiscutido en la formación de Arturo Boyacá.

En el torneo apertura consiguió 6 anotaciones que le dieron el rótulo de goleador cardenal y estar por encima de goleadores como Léider Preciado y Sergio Galván, además ha mostrado despliegue físico y buena técnica en el terreno de juego.

Sus goles han sido de gran factura, recordemos el tanto que le marcó a Deportivo Pereira en la tercera fecha de la Liga Postobón cuando en un centro al área conecta de media vuelta con pierna derecha para decretar el empate que le daría el primer punto a Santa Fe en el torneo.

Pero mucho mejor el último que hizo en dicho torneo ante Millonarios, tras un pase de Mario Gómez deja a Rodas libre entrando al área y éste no dispara al arco sino que amaga hacia el centro dejando regado un rival que venía al cierre para que conecte de pierna izquierda y deje sin posibilidades al arquero azul para anunciar lo que sería parcialmente el 1 – 0.

Este buen momento de Oscar Rodas le cae muy bien al equipo que en muchos partidos ha tenido que pasar por la falta de definición de Galván, el bajo rendimiento de Preciado y la imprecisión de Carreño, además es el complemento en el área de Omar Pérez y Mario Gómez, lo demostró en Perú.

Así mismo ha manifestado a medios de comunicación su deseo de continuar en Santa Fe, ahora a pensar en lo que será el partido de vuelta de la Copa Sudamericana ante César Vallejo el próximo martes 23 de agosto en el remodelado estadio El Campín de Bogotá donde todos los hinchas esperamos ver más goles suyos y por supuesto la clasificación a la siguiente fase.

0 comentarios: