Fuente: cucharasonica.com
Por Joaquín Saavedra

La itinerancia mediática de Coldplay acaba de comenzar: hace unos días, la banda británica anunció oficialmente los primeros detalles de su quinto álbum de estudio, Mylo Xyloto. Desde ahora y hasta el 24 de octubre, fecha en la que el disco saldrá a la calle, el cuarteto liderado por Chris Martin se encargará de hacer un largo recorrido por los medios de prensa hablando largo y tendido sobre él.

Aunque el grupo viene develando pistas sobre la obra desde hace un buen rato (en alguna oportunidad nos contó sobre sus inspiraciones y su trasfondo conceptual), Martin parece tener mucho para decir. En una entrevista con la revista Billboard concedida luego de la actuación en Lollapalooza que pudo verse vía streaming el fin de semana pasado, contó cómo surgió la necesidad de volver al estudio después del lanzamiento de su anterior disco, Viva La Vida Or Death And All His Friends (2008):

Después de terminar Viva La Vida, nos sentimos muy bien con nosotros mismos cuando fue número uno y cosas por el estilo. Después, Brian Eno nos escribió diciendo “Estimados Coldplay: realmente creo que hicimos un buen disco, pero pienso que podemos hacer uno mejor, siento que todos debemos volver a trabajar lo más pronto posible […]”.

No sabemos con certeza si es que, con esto, la banda quiere sugerir que Mylo Xyloto es lo mejor que ha hecho hasta la fecha. Sin embargo, Chris cree que se trata del último trabajo discográfico de Coldplay:

Siempre siento que cada uno de nuestros discos es el último que hacemos, pero en este momento estoy en la etapa en la que realmente creo que así será. Simplemente no puedo imaginar cómo podríamos hacer otro, ya que lo damos todo. Cuando está terminado, no nos vemos capaces de poner más trabajo en él, lo cual, yo supongo, es lo único que podemos hacer de verdad

0 comentarios: