Fuente: ticbeat.com

La revista Time ha publicado su lista de los mejores 50 sitios web de 2011. El índice contiene sites sobradamente reconocidos, como Evernote, Instapaper o el propio Google+. Pero la mayoría son plataformas poco extendidas aunque con muy buenas ideas. Un site donde los usuarios comparten sus listas de reproducción u otro que permite acceder a juegos por streaming pagando una cuota mensual son algunos ejemplos.

Aunque queda una parte importante del año, en el que podrían aparecer proyectos destacados, la revista Time ha publicado su lista con las 50 mejores webs para este 2011. No faltan los sitios consagrados, como podemos afirmar de Google+, Evernote o Instapaper. Incluso Quora, con su estructura de preguntas y respuestas contestadas por expertos, aparece en el índice elaborado por la publicación.

La lista de la revista Time está dividida en 10 categorías: música y vídeo, familia y niños, deportes, noticias e información, finanzas y productividad, compras y viajes, salud y ejercicio, social media, juegos y, por último, educación.

En lo que se refiere a música destaca la web 8tracks. Es una plataforma donde los propios usuarios suben sus listas de reproducción con los archivos de las canciones. A partir de ahí todo el mundo puede escucharlas. Es posible escoger las listas que han elaborado tus amigos de Facebook o miembros conocidos en la comunidad de la web.

El blog Big Think es otro de los sitios incluidos en la lista. Aquí se aborda el estudio del cerebro y la inteligencia artificial con rigor, pero siguiendo un modelo apegado a la actualidad, alejado del tono académico que normalmente tienen sitios especializados en materias complejas.

La web Get Human tiene una propuesta original. Pretende da la solución a la hora de lidiar con la burocracia telefónica de las grandes compañías. El sitio indica qué número exacto teclear para ser atendido por una persona, evitando tener por interlocutores a máquinas. Aunque esta información sólo se refiere a Estados Unidos la idea no deja de ser interesante.

La página On Live es otra de las seleccionadas. Por sólo 9,99 dólares al mes el usuario dispone de acceso ilimitado a 70 juegos, cuya versión en streaming se puede utilizar en PC o Mac.

0 comentarios: