Fuente: diariodelviajero.com
Victor Alonso

Ya por el año 2006 hablabamos en Diario del Viajero del primer prototipo de hotel espacial. Pero en esta ocasión podemos ya decir que el hotel espacial será una realidad muy pronto.

La empresa rusa Orbital reveló hace poco sus planes para un hotel espacial en una conferencia en Moscú y se preveé que el mismo se inaugure en el año 2016.

Los datos iniciales que se barajan indican que una estancia de cinco días costará alrededor de 115.000 euros, sin contar los costos de transporte hasta esta “resort espacial” ascenderán a unos 280.000 euros.

El hotel será “mucho más cómodo” que la Estación Espacial Internacional, según sus precursores, y alojará a siete personas en cuatro cabinas. El hotel “vaina” ocupará 706 metros cúbicos y contará con grandes ventanales, siendo accesible a través de cohetes Soyuz rusos.

Las camas tendrán una opción de horizontal o vertical y las duchas estarán totalmente selladas. El target al que va dirigido este hotel desde luego está clarmanete posicionado entre un nivel de poder adquisitivo muy elevado. Aún así las vistas de la tierra seguro que no tienen precio.

Orbital aspira a tener su proyecto terminado antes que el del gran empresario y excéntrico fundador de Virgin, Richard Branson.

0 comentarios: