Por: Geovanny Orjuela

El excelente rendimiento de la selección en primera fase ha generado entre la hinchada colombiana una gran expectativa, sin embargo en segunda ronda las cosas son a otro precio y los equipos que quieren conseguir el título tendrán que sacar a relucir su garra y jerarquía.



Es así como para el juego contra Costa Rica será fundamental jugadores de experiencia y trayectoria, tal es el caso de James Rodríguez, quién a sus 20 años ya ha ganado títulos internacionales y sus jugadas y goles se han paseado por estadios de Colombia, Argentina y Europa.
Su primer campeonato lo ganó en Colombia con Envigado en el torneo de ascenso, después ganó el título del apertura argentino con Banfield, equipo con el que marcó varios goles y mostró su talento, de esta forma fue fichado por el Porto de Portugal donde juegan los colombianos Falcao y Guarín, junto a ellos conquistó la Copa, Liga y Supercopa de ese país y la Copa UEFA Europa League.

Y a nivel de selección ganó el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia el presente año, definitivamente un joven que además de talento ostenta ya varios títulos que ahora ya no es visto como una promesa del fútbol colombiano sino como una realidad.
De esta manera es un baluarte fundamental dentro de la formación de Eduardo Lara, además está bien acompañado en el ataque del conjunto colombiano, jugadores como Luis Fernando Muriel, James, Juan Cabezas, Jeison Murillo y José Valencia le han dado a James confianza y fútbol para poder llevar a cabo todo su talento.

Ahora la selección enfrentará mañana martes a las 7:00 p.m. en el estadio El Campín de Bogotá a Costa Rica, al parecer un rival débil, pero en estas instancias del campeonato cualquier cosa puede pasar, así que el equipo no debe confiarse y enfrentar este partido como una verdadera final.

La probable alineación de Colombia es la siguiente:

Cristian Bonilla, Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Héctor Quiñones, Didier Moreno, Juan David Cabezas, José Valencia, Michael Ortega, James Rodríguez y Luis Fernando Muriel.

0 comentarios: