Por: Geovanny Orjuela

Los dirigidos por Eduardo Lara han tenido un rendimiento del 100%, y en medio del espectáculo y colorido de las tribunas han sabido ganarse el corazón de los hinchas a punta de fútbol y sacrificio.

El mundial sub 20 que se lleva a cabo en nuestro país ha sido todo un éxito, estadios con buenas asistencias, goles y buen juego ha caracterizado este evento que le da a Colombia una buena imagen ante el mundo, dejando de lado otros malos conceptos que han estado presentes en el imaginario colectivo internacional.

Por otro lado hablando de fútbol, la selección Colombia ha mostrado buen juego de conjunto, compromiso, amor por la camiseta y sobre todo ha sido contundente a la hora de marcar goles que es lo que importa a la hora de ganar partidos y conseguir puntos.

El proceso con estos muchachos no es mera casualidad, varios ya llevan tiempo en selecciones juveniles y pre juveniles, fueron campeones del torneo Esperanzas de Toulon en Francia y juegan en el profesionalismo tanto en Colombia como en el exterior.

Es el caso de jugadores como Adolfo Valencia, Javier Calle, Edwin Cardona y Duvan Zapata que actúan en la Liga local con sus respectivos equipos y Luis Fernando Muriel, Michael Javier Ortega y James Rodríguez que juegan en el exterior.

Y aunque no hay que ser triunfalistas y tan solo van dos partidos a la selección ha demostrado que está para cosas grandes, ha marcado 6 goles y recibido tan solo 1, es así como cuerpo técnico y jugadores se muestran satisfechos por lo hecho hasta el momento, además los rodea un muy buen ambiente.

Así pues, todos los colombianos esperamos que el equipo siga con la misma actitud, ya que los partidos hay que jugarlos y hay que estar concentrado a la hora de disputar las semifinales.

Después de golear a Francia y ganarle a Malí la selección Colombia enfrentará a Corea del Sur, y aunque ya está clasificada hay que ir por el triunfo para enfrentar a uno de los terceros y seguir jugando en Bogotá.

El encuentro ante los africanos ha dejado varios jugadores en manos del departamento médico, quizá algunos no puedan ser parte de este juego por lo que la probable formación de Colombia sería: Bonilla; Franco, Arias, Quiñónez, D. Moreno, Ortega, Muriel, Rodríguez, Cabezas, Murillo y Valencia.

Esperemos otro triunfo de los dirigidos por Lara para seguir soñando con la final.

0 comentarios: