Por Geovanny Orjuela

El escándalo protagonizado por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, causó revuelo nacional hasta tal punto de traspasar las fronteras y darle la vuelta al mundo, situación que generó posteriormente su renuncia al cargo de director técnico de la selección Colombia, pero aunque este es el hecho más repudiable no es el único en el que se ha visto involucrado.

Pues como DT de la selección durante las eliminatorias previas al mundial de Francia 98 se fue a los golpes con un hincha, en Barranquilla después de que varias personas recriminaran el desempeño del combinado nacional cuando él y los jugadores se transportaban en el bus, ‘Bolillo’ no aguantó más y se bajó del vehículo para enfrentar a un hincha, en ese momento intervinieron otras personas para evitar la riña.

En el 2001 siendo seleccionador del onceno ecuatoriano, aunque no fue su culpa, recibió un balazo y una golpiza, después de una discusión por la no inclusión del hijo del ex presidente de ese país Abdala Bucaram a una selección Sub 20.

Después de regresar del mundial de USA 94, a su llegada al aeropuerto no se percató que al ser abordado por los medios de comunicación los micrófonos estaban encendidos y dijo: "un día voy a matar a un hp de estos".

En el 2009 se lanzó como candidato por el Partido Conservador a la Cámara de Representantes por Antioquia, aspiración a la que desistió meses después por supuestas amenazas en su contra.

Volviendo con el incidente, el cual se presenta en pleno mundial juvenil, resultó ser de película, después de salir de una discoteca en Bogotá junto a una mujer, empezó a manotear y discutir con ella, hasta que la ira contenida se desfogó a punta de puñetazos contra su acompañante, en ese momento un hombre que cuidaba un parqueadero con cuchillo en mano fue a pelear con ‘Bolillo’.

A raíz de este escándalo varias personas salieron del lugar, entre ella mujeres con tacones en mano dispuestas a ajusticiar a Hernán Darío, al igual que un hombre dispuesto a irse a los golpes con él, pero a ‘Bolillo’ se le despertó la sagacidad y le propuso al cuidador de vehículos quién fuera antes su contrincante que lo defendiera por dinero, a lo que el sujeto accedió para que finalmente el ex seleccionador nacional y su acompañante se fueran en un taxi.

100 mil pesos fue la suma que ‘Bolillo’ le dio al hombre que lo defendió, pero le dio otros 50 mil cuando de repente regresó al lugar, pues había olvidado el bolso de la mujer.

Después de estos lamentables hechos, Gómez renunció a su cargo de DT, (era lo mínimo que podía hacer) a lo que la Federación aceptó, esto sin duda es algo muy reprobable desde todo punto de vista pero desafortunadamente es una situación que a diario se vive en nuestra sociedad, y que debe desaparecer de nuestras estructuras sociales.

El maltrato a la mujer es el pan de cada día en nuestro país, lo vemos todos los días en los noticieros, y ya nos parece normal, lo vemos en las novelas y películas y es lo que sube el rating, entonces es un problema de fondo que debemos erradicar.

0 comentarios: