lunes, 8 de agosto de 2011

7 consejos para ser famoso en Twitter

Fuente: socialblabla.com

Ser famoso en Twitter! así es amig@s, en la actualidad Twitter se ha convertido en una especie de concurso de Popularidad, donde todos tratan de ser famosos en base a la cantidad de seguidores a tener – o soñar diria yo-, es por tal motivo que vamos a darles algunos “Consejos” para tener mayores oportunidades de ser seguidos por otros, y de paso demostrar nuestra “unicidad” – ser únicos en Twitter -, con nuestros Twitts.

1. Intenta ser lo más descriptivo posible

Intenta ser lo más descriptivo posible en tus actualizaciones, ejemplos no válidos: Durmiendo, comiendo, saliendo, bañando al perro, etc. Esto te ayudará grandemente, es sencillo, a nadie nos gustaría tener un contacto realmente aburrido. Si alguien te está siguiendo es por que quieren saber más de ti, de manera un poco más o menos detallada. ¿Te das cuenta?.

2. Actualiza tu estado lo mejor posible, pero no tanto

Estoy seguro que al igual que yo, tienes ciertos contactos que no dejan en cada segundo de actualizar su estado, bueno… está bien tener contactos que lo actualices, pero es muy molesto cuando lo hacen muy seguido, ya que no podemos seguir a los otros contactos. Pero tampoco te vayas al otro extremo y estés días enteros sin Twittear nada, lo más seguro es que te borraran, o te bloquearan.

3. Evita ser muy descriptivo de manera inconveniente

Esto puede sonar contradictorio con la regla numero uno, pero en realidad no lo es, imaginen estas actualizaciones: Uyy no debí comer estas empanadas, tengo ganas de vomitar… buafff. Creo que entienden a lo que me refiero, a nadie les interesa este tipo de actualizaciones de tipo peculiar. Créeme hay muchos que te bloquearán si hacer algo parecido, o indebido. Siempre piensa antes de saber que compartir o no, recuerda que justo en aquel momento alguien puede estar comiendo su cena.

4. Equivócate de vez en cuando o contradícete a ti mismo

Puede resultar un poco tonto, pero intenta a veces escribir estados incoherentes, incluso contradictorios, ¿Porqué?, pues es simple, para que la gente te corrija, o por lo menos te haga debate, ¿Es necesario llamar la atención?, estoy muy de acuerdo en que es “muy vanidoso” de nuestra parte, el querer llamar la atención, pero recuerda, que si llamas la atención, puede que te tomen más en cuenta a tus actualizaciones, se vuelvan tus amigos, o encuentres alguien con quien debatir. Los que empiezan o participan en debates por Twitter son los que más seguidores tienen, claro a parte de los famosos de Hollywood.

5. Habla con todos y con nadie

No es que seamos locos, pero recuerda que de eso se trata el Twitter, de contar lo que te pasa a “Todos” y a “Nadie”, a todos y a nadie les importa. Puedes hacer preguntas del tipo: “¿Alguien sabe la capital de Francia?”, vamos… puede ser cualquier pregunta, o también puedes decir: “Me estoy volviendo loco, mi twitter esta muy solo, alguien que diga pio”, también puedes usar los retos a tus seguidores, ayuda

6. Di lo que piensas de todo y de nada

Vamos… imagina que todos quieren saber lo que tu piensas con respecto a algún tema cualquiera, claro… siempre hablando de temas actuales, o que incumben a gran parte de los tuyos. Por ejemplo: No me convence este Google Wave, se parece a un cliente de correo, con funciones de Office Live, una tontería. La gente que te agrego espera que de alguna manera opines con respecto a tu temática y digas algo.

7. Di cosas profundas

¿Sabes porqué te están siguiendo?, exacto, es porque para ellos representas algo “interesante” o alguien que merezca la pena escuchar, umm claro que también puede que sea porque son amigos o colegas. La cuestión es que te luzcas con lo mejor que sabes hacer, si tienes alguna temática, en lo que eres bueno, o tienes algo de conocimiento extra, es tu oportunidad de demostrar quien eres, y lo bastante “brillante” que puedes ser, muestra un poco tus aptitudes. Bueno… si crees que no tienes ninguno, opina de algo de lo que leíste y te pareció interesante, o sobre algún artículo o revista, o algo que viste en la tv y te pareció interesante. También puedes mencionar algo profundo, un refrán algo que te haya inspirado en algún momento de tu día, vamos… puedes ser sentimental en algún momento, no trates de ser cerrado, comparte algo a “Todos” y a “Nadie”, o por ultimo que tal contar un chiste malo.