Por Geovanny Orjuela

Recuerdo cuando cargaba mil diskettes y jugaba pac man, le dábamos el adiós a la máquina de escribir por una cajita maravillosa que almacenaba datos y traía para nosotros cientos de encantos y novedades que no han parado de sorprendernos tres décadas después.

Hoy en día los iPad son la gran sensación que deja en el olvido al PC el cual en su tiempo fuera la gran revolución de las tecnologías, ahora podemos contar con una amplia variedad de funciones que nos permiten facilitar nuestras labores en el trabajo y en el estudio quedando tiempo y disco duro para la diversión con un sinnúmero de juegos.

Desde luego los avances han sido a pasos agigantados que a veces siquiera nos pasa por la mente las ocurrencias básicas que IBM manejaba por aquel entonces en su innovador PC.

Nos remontamos a los 80’s cuando el auge de la música disco era la sensación en las estaciones de radio y a la vez el mundo empresarial tenía entre sus planes suplantar a la laboriosa pero ruidosa máquina de escribir, y no tan lejos aquella idea llegó la pantalla negra, la cajita del disco duro y el teclado, sin mouse y sin parlantes pero llegó.

Después de la computación corporativa, el cajero automático y la lectora de código de barras, en 1981 la compañía le dio vida a la IBM Personal Computer (IBM 5150) que revolucionó las empresas y por su costo más accesible pudo llegar a miles de hogares.
Y tuvo un éxito tal que comercializó alrededor de 240 mil ejemplares durante el primer año, cifra que tenían estimada a 5 años, dejando en el camino a compañías rivales que incluso menospreciaban la llegada del IBM 5150, y sobreviviendo al paso del tiempo, situación a la que fue ajena el Apple II.

Así pues, es de esta máquina el génesis del PC que en nuestros tiempos ha cambiado nuestras vidas e innovado las comunicaciones.

Los valores agregados después de la llegada del PC

El mouse: con una flecha vía libre a la pantalla, llegó para evitarle tanta fatiga al teclado.

Internet: un regalo que empezó a materializar Arpanet y que poco a poco ha conseguido la atención de los humanos a tal punto de convertirse en vicio y desgastar las horas.

La memoria: carga con el peso de miles de Bites, lo único que al parecer se le ha olvidado es que algún día existió del disquete.

Web Cam: El computador no podía quedar ciego para toda la vida.

0 comentarios: